La Policía interpone 621 denuncias en Madrid por consumo de alcohol en la calle

madrid

| 15.04.2013 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía municipal ha interpuesto este fin de semana un total de 621 denuncias por consumo de alcohol en la calle, además de 527 identificaciones, como ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado.

Durante este fin se semana se ha desarrollado una operación especial dirigida al control del botellón. Así, en las noches del viernes y el sábado más de un centenar de agentes de Policía municipal integrantes del Escuadrón de Caballería, Sección Canina, Unidades Centrales de Seguridad, Unidad de Apoyo a la Seguridad y de las de los distritos de Centro y Moncloa participaron en este dispositivo.

Los agentes se desplegaron por la Plaza de España, Faro de la Moncloa, Templo de Debod, Parque del Oeste y sus zonas aledañas, sin olvidar el resto de punto afectados por esta problemática.

Desde las 19 horas del viernes, agentes montados a caballo patrullaron la zona de Templo de Debod para evitar los primeros conatos y dar inicio al operativo, basado en puestos fijos y móviles. Una vez entrada la noche se fueron incorporando el resto de Unidades.

Además de denunciar el consumo de alcohol en la vía pública en 621 ocasiones y realizar 527 identificaciones, se levantaron 22 actas por venta ambulante y una docena de denuncias por tenencia y consumo de estupefacientes.

También se disolvieron las excesivas aglomeraciones de personas en estos puntos concretos que, por su tamaño, son potencialmente peligrosas para la seguridad los allí congregados y generan molestias a los vecinos en forma de ruido y suciedad