La Policía incrementa los controles en locales de ocio en Tetuán

Seis detenidos por tráfico ilegal, delitos de extranjería y atentado contra la autoridad

madrid

| 13.03.2016 - 15:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: TetuánSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía entra en un bar latino en Tetuán. Los agentes identifican a decenas de personas que estaban en el interior del local. Las fuerzas de seguridad han incrementado los controles en locales de ocio de la zona tras los últimos incidentes entre bandas latinas, los apuñalamientos, y las agresiones multitudinarias a policías.

La intervención se produjo esta madrugada y pone de manifiesto la alerta en medios policiales por los últimos sucesos violentos ocurridos en la capital. En el punto de mira, las bandas latinas.

Las unidades de intervención policial entran en un bar regentado por dominicanos. Sólo esta madrugada han detenido a 6 personas de esta nacionalidad, tres de ellas por tráfico ilegal y otras tres por delitos de extranjería, dos de las cuales también por atentado contra agentes de la autoridad.

Interior tiene fichadas 427 bandas juveniles violentas en España, algunas de ellas de orígen latinoamericano, como los Latin Kings, Los Dominican Don`t Play, los Trinitarios o los Ñetas, están muy asentadas en Madrid.

Hemos hablado con un policía que actúa como agente encubierto. Conoce a fondo este tipo de organizaciones y admite que la solución al problema no es sólo policial. Todo tras la grave reyerta del pasado jueves contra la Policía, donde hasta los vecinos lanzaron una bombona de butano contra los agentes. La situación en este distrito es insostenible.

BANDAS LANTINAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Tetuán se ha convertido en la zona cero de reyertas entre pandilleros. Pero las bandas latinas están implantadas por toda la región. Éste es el mapa de los territorios. Son cuatro las principales bandas fichadas:

Latin King: la banda con más implantación en España. Controla 29 territorios. Nueve de ellos en MAdrid. Leganés, Móstoles, Puerta del Ángel, Entrevías, La Elipa, 12 de Octubre, VAllecas, Alcobendas, y Fuenlabrada.

Trinitarios: la segunda banda más importante, cuenta con 16 territorios, DOCE de ellos están concentrados en Madrid: Leganés, Vallecas, Alcalá de Henares, Usera, Cuatro Caminos, Tetuán, Villaverde Alto y Bajo, Fuenlabrada, Parla, Valdemoro, Collado Villalba y Orcasitas.

Dominican Don´t Play: controla 11 territorios, ocho en MAdrid a los que denominan coros. Alcobendas, Lavapies, Properidad, Villavede, USera, Tetuán, Arguelles y Campamento.

Ñetas: De sus 10 grupos, siete están en la capital. Vallecas, Quintana, Villaverde, Arganzuela, Torrejón y Parla.

Son las principales bandas, aunque otros dos grupos, Forty TWO y Blood, también actúan en Madrid, aunque con menor presencia.