La policía evita la okupación de una vivienda vacía en Villanueva de la Cañada

Los nuevos vehículos para la Policía Nacional
Los nuevos vehículos para la Policía Nacional |Telemadrid

Agentes de la Policía Local de Villanueva de la Cañada han detenido a dos personas por un presunto intento de okupación de una de las viviendas de la localidad que se encontraba vacía.

Esta actuación se enmarca en el operativo de seguridad puesto en marcha para evitar nuevos casos de viviendas okupadas, tal como explica este martes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A los detenidos se les acusa de un presunto delito de robo con fuerzan en tentativa en una operación que fue llevada a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

Los agentes, tras realizar una inspección ocular, detectaron que la cancela de la puerta estaba forzada y encontraron una bolsa que en su interior contenía diferentes herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de hechos delictivos.

En colaboración con la Guardia Civil y comprobando que dichas personas tenían antecedentes penales, se procedió a su detención.

Fuentes policiales explican que las personas detenidas estaban presuntamente realizando los preparativo necesarios para ocupar la vivienda en cuestión.