La Policía esclarece dos homicidios cometidos en Madrid en últimos dos meses

Policía científica
Policía científica |Telemadrid

La Policía ha detenido a tres hombres y a una mujer como presuntos autores de dos homicidios ocurridos en los últimos dos meses en el municipio de Alcobendas y en Madrid capital.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado hoy de que el primer suceso ocurrió el 2 de noviembre último cuando los agentes hallaron en un domicilio de Alcobendas el cadáver de un hombre con hematomas en la cara y un pequeño corte en la cabeza.

Además, los investigadores determinaron que habían sido sustraídos diversos efectos del interior de la vivienda.

Tras numerosas gestiones la Policía identificó a los presuntos autores del hecho: una pareja con numerosos antecedentes policiales, que conocía a la víctima y que estaría intentando vender los objetos que habían robado.

Un mes después, el pasado día 6, la Policía conocía la muerte de otro hombre en el hospital Doce de Octubre tras ser ingresado el día anterior como consecuencia de los politraumatismos que presentaba en diversas partes de su cuerpo.

Había sido encontrado en estado muy grave en la plaza Martínez Olmedilla de Madrid. Como en el primer caso, las investigaciones llevaron a los agentes a pensar que la principal causa de este segundo homicidio era también el robo.

Las indagaciones policiales condujeron a los agentes a dos personas, conocidas también de la víctima, que presuntamente acabaron con su vida. Además, tras ser arrestados y practicarse los consiguientes registros en sus domicilios, los policías localizaron diversas prendas de vestir y enseres sustraídos manchados de sangre así como unas muletas utilizadas habitualmente por el fallecido.