La Policía encuentra el móvil de la menor asesinada en Tetuán

  • Amigos y familiares de la joven organizan un homenaje a las puertas de su domicilio

Novedades importantes, en el caso de Lisveth, la joven de 16 años que apareció muerta con sigos de violencia en Tetuán. Ha aparecido su móvil y la Policía cree que el volcado de los datos pueda ser determinante para señalar al autor o autores del crimen.

Amigos y familiares de Lisvette, la joven dominicana de 16 años encontrada muerta en su casa en el barrio de Tetuán en Madrid el miércoles, han organizado un homenaje este sábado en la puerta de su domicilio.

En declaraciones a los medios, la abogada de los padres, Elena Sanz, ha indicado que la información que tienen "es muy escasa" aunque ha negado que haya habido abuso sexual "o que la niña haya mantenido relaciones sexuales" la tarde de los hechos. Lo que sí ha querido dejar claro Sanz es que los progenitores "no han señalado de ninguna forma a algún novio anterior de la menor".

Por su parte, el padrastro de la joven, José Luis, ha afirmado que no quieren dar mucha información por no entorpecer la investigación policial. Además, ha añadido que "no tiene constancia de que la policía esté intentando contactar con alguien", al mismo tiempo que ha confirmado que ese día no estaba castigada.

La tragedia, de acuerdo con la explicación de la abogada, se tuvo que producir entre las 18.15 horas, cuando los padres dejaron sola a la menor en su casa y las 19 horas, momento en el que llegó el inquilino que vive en otra habitación de la casa. Este hombre no vio muerta a la menor, pues entró en el domicilio y se dirigió directamente hacia su cuarto, han explicado las letradas.

Los amigos y familiares de Lisvette han acudido a la concentración con flores, velas y un aparato de música en el que han reproducido la canción 'Yo te esperaré', del grupo musical Tercer Cielo.