La Policía duplica los controles de alcohol y drogas los fines de semana

  • 300 positivos en alcohol en 7000 controles
Controles Alcoholemia
Controles Alcoholemia |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha duplicado los controles de alcohol y drogas debido al aumento de los atropellos sucedidos en la capital, con más de 7.000 pruebas en los tres últimos fines de semana.

En estos más de 7.000 controles ha habido más de 300 positivos en alcohol y once conductores han sido denunciados por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, según ha señalado hoy el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

La Policía Municipal realiza habitualmente controles de alcohol y drogas durante las 24 horas del día en las zonas de mayor afluencia para "concienciar a los usuarios de la vía de la importancia de una conducción responsable y garantizar la seguridad del tráfico y los viandantes".

En el año 2015 se registraron 12 atropellos mortales en la ciudad de Madrid y solo en los dos primeros meses de 2016 han fallecido cinco personas por esta causa.

Dado que las víctimas de los últimos atropellos han sido principalmente jóvenes que se encontraban en zonas de ocio nocturno, la Policía Municipal incrementó durante la noche y la madrugada de los últimos tres fines de semana los controles que realiza habitualmente en todos los distritos.

Esta intensificación ha afectado especialmente a los distritos de Arganzuela, Centro, Retiro, Chamberí, Salamanca, Tetuán, Chamartín y parte de Moncloa-Aravaca.

Para ello, los agentes han empleado 25 alcoholímetros y 18 etilómetros distribuidos entre las Unidades Integrales de Distrito y la Unidad de Atestados de Tráfico.