La Policía detiene a un padre que dejó en el coche a sus 2 hijos para irse a jugar al bingo

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada al padre de dos niños de 8 y 10 años acusado de un delito de abandono de menores por dejarlos encerrados dentro del interior de su coche para irse a jugar al bingo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos acaecieron el domingo cuando un vecino de la zona se percató que los menores estaban en el interior del vehículo y alertó al 091 sobre las 00.15 horas.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona y rescataron a los dos niños, que se encontraban llorando y tiritando de frío puesto que las puertas del vehículo estaban entreabiertas.

Uno de los menores relató a los policías que su padre les dejó dentro del turismo y que llevaban ya 35 minutos en su interior dado que su padre se había ido a jugar a un bingo cercano.

Tras conocer la ubicación del local de apuestas, los agentes se desplazaron al local y procedieron a arrestar a Angel A. G:, que presentaba "claros signos de embriaguez". El arrestado manifestó a los agentes que se encontraba "echando una partidita y tomando algo" y que tenía la intención de trasladar a los niños a su domicilio cuando terminase.

Aparte de la detención, los menores fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Fuenlabrada desde donde se localizó a sus respectivas madres para que se hicieron cargo de ellos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de comisaría local de Fuenlabrada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.