La Policía detiene a seis personas con casi 9 kilos de cocaína en Barajas

Las cámaras de Telemadrid han captado en exclusiva y en directo la detención de un "bolero" en el aeropuerto de Barajas que trasnportaba cocaína líquida en su intestino. La operación ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto internacional de Barajas. En la misma operación, un español llevaba también dos kilos y medio de cocaína negra en la maleta. A esta sustancia se le somete a un proceso quimico para darle este aspecto porque así las mafias piensan que no van a ser detectadas.

La Policía Nacional detuvo este lunes en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a seis personas acusadas por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) ya que llevaban ,

En total en los últimos diez días, las detenciones en el aeropuerto ascienden a 10 personas que pretendían introducir en España casi 17 kilos de cocaína que llevaban en el interior del organismo, en el equipaje y en botes de comida. Sólo ayer lunes,según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los detenidos por este motivo fueron 6 personas, aprehendiendose casi nueve kilos de cocaína.

De entre ellos destaca el caso de un aleman, de origen boliviano, de unos 40 años de edad, Eugenio S.A., que procedente de un vuelo desde Bolivia, transportaba la droga en su organismo. Se trata de un 'bolero', denominado así ya que transportaba la droga en el interior de su intestino. Es el caso más llamativo pero no el único.

Este mismo lunes, fue detenido, Máximo C.G., un español de 42 años, que llegó a Madrid tras descender de un avión procedente de Sao Paulo. El hombre había introducido 2.590 gramos de 'coca' en un doble fondo de su maleta facturada.

También ha sido detenida una pareja que venía en vuelo procedente de Lisboa: Mauro M., italiano de 51 años, junto a Suzane S.S., brasileña de 22 años. La mujer llevaba en el doble fondo de su maleta 1.540 gramos de cocaína.

El quinto detenido es David Alexandre M.O., que venía en vuelo procedente de Sao Paulo con escala en Panamá, Madrid y el último destino era Bruselas. Llevaba 3.975 gramos de 'coca' en un brick de mayonesa, cuatro botellas de champú y en tres botellas de licor.

Por último, ha sido detenido Oscar Andrés Z.M, que venía a España en vuelo procedente de Lima, llevaba droga en la plantilla de las zapatillas.