La Policía detiene a los atracadores de una joyería de Delicias

Se llevaron 19 mantas de joyas de oro y plata y una decena de bandejas de pendientes y anillos

madrid

| 27.02.2014 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres atracadores cinco horas después de que asaltaran una joyería en Madrid, cuando se disponían a gastar el botín.

Según informa la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron ayer y los detenidos, dos hombres y una mujer con edades entre 30 y 35 años, formaban un grupo itinerante "muy activo" y "muy peligroso" que actuaba en España y en otros países de Europa.

A dos de los detenidos se les imputa otro atraco cometido el pasado 6 de febrero en otra joyería de la calle Marcelo Usera de Madrid.

Sobre las 11:00 horas del día de ayer dos individuos, con las caras ocultas con gorros y bufandas, entraron en la joyería y amenazaron con un arma de fuego a varios empleados y ataron sus manos y pies con bridas, antes de trasladarlos a la trastienda.

Tras sustraer una gran cantidad de joyas de oro y plata, la tercera detenida, que esperaba en un vehículo en el exterior, les facilitó la huida.

Una empleada de Correos dio la voz de alarma y se movilizó un amplio dispositivo de búsqueda y localización de los autores que culminó con su detención apenas cinco horas después en un centro comercial a las afueras de Madrid, cuando trataban de gastar parte del beneficio obtenido con la venta de las joyas.