La Policía detiene al segundo autor de la muerte de la agente municipal Carmen Muñoz

  • El Ayuntamiento, satisfecho por segunda detención

Agentes de la Policía Judicial han detenido al segundo implicado que, presuntamente, en el tiroteo que causó la muerte de la agente municipal Carmen Muñoz, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo el pasado 12 de agosto al primer implicado en el asesinato de la agente municipal que había sido identificado como propietario de la furgoneta en la que huyeron él y otro hombre tras el tiroteo un tiroteo en Usera (acaecido el 8 de agosto), donde también resultó herido otro agente municipal.

La detención del primer implicado se produjo entonces a la altura del número uno de la calle Puerto Alto, en Vallecas, por parte de un radio patrulla de la Policía Nacional.

David Manuel F. R., nacido en Francia pero de nacionalidad española, intento cambiar su apariencia para evitar ser reconocido, se había rapado el pelo y llevaba una gorra.

EL AYUNTAMIENTO, SATISFECHO POR SEGUNDA DETENCIÓN

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado hoy a Efe la "satisfacción" del Ayuntamiento por el "éxito policial" que ha supuesto la detención del segundo presunto implicado en la muerte de la agente municipal Carmen Muñoz, el pasado día 8 en Usera. "Desde el Ayuntamiento queremos, una vez más, felicitar a la Policía Nacional por su rápida y eficaz actuación", ha dicho el vicealcalde, que ha destacado que, "gracias a su extraordinaria labor, en apenas 20 días desde la muerte de Carmen Muñoz, los dos presuntos autores de su asesinato han sido puestos a disposición judicial".

Villanueva ha declarado que es "un momento de satisfacción por el éxito policial, pero también un momento de tristeza por tener que recordar los desgraciados sucesos que acabaron con la vida de una excelente profesional y una gran persona". "Por eso también queremos tener un momento de cariño y de recuerdo hacia la persona de Carmen Muñoz y sus familiares", ha añadido.