La Policía detiene a 3 personas e interviene 1.246 complementos de ropa falsos en Lavapiés

  • Valorados en más de medio millón de euros
  • La mercancía decomisada por la Policía iba a ser distribuida por todo el territorio nacional
La Policía detiene a 3 personas e interviene 1.246 complementos de ropa falsos en Lavapiés
La Policía detiene a 3 personas e interviene 1.246 complementos de ropa falsos en Lavapiés |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, en una operación conjunta, han intervenido 1.246 complementos de ropa falsificados en un piso almacén del barrio de Lavapiés, valorados en más de 520.000 euros, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En esta operación se han incautado bolsos, calzado y otros accesorios con inscripciones de marcas de reconocido prestigio como Dolce & Gabanna, Gucci, Carolina Herrera o Channel. Los agentes han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial en una operación en la que se ha desarticulado un entramado que distribuía mercancía falsificada por todo el territorio nacional.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conociiento de la existencia de una red que importaba y distribuía material falsificado. La organización conseguía introducir en España la mercancía a través de paquetes postales y después, usando ese mismo método, lo distribuía por todo el territorio nacional.

Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un piso del barrio de Lavapiés que los detenidos utilizaban como almacén, cuya vigilancia por parte de la policía fue complicada debido a las medidas de seguridad que tomaban los miembros de la red. Pese a ello, los agentes interceptaron a diversos vendedores que se surtían en el piso.

En el registro de la vivienda los agentes pudieron constatar que había un verdadero repertorio y muestrario de las marcas punteras del mercado. En total, fueron intervenidos 1.246 complementos de ropa, principlmente bolsos y monederos de conocidas y prestigiosas marcas como Carolina Herrera, Louis Vuiton, Prada o Loewe; así como gafas de sol y numerosos pares de zapatillas de Dolce & Gabanna, Gucci o Armani.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 38 y los 29 años y entre los que se encuentra la titular de la vivienda, almacenaban y distribuían la mercancía "pirata" por todo el territorio nacional.