La Policía deteniene al autor de siete atracos en sucursales bancarias de Valencia y Madrid

madrid

| 14.10.2014 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Javier G. Q. como presunto autor de siete robos con violencia o intimidación en sucursales bancarias de la provincia de Madrid y la Comunidad Valenciana, que atracaba intimidando a clientes y empleados con un arma blanca de grandes dimensiones.

El detenido asaltaba los bancos con el rostro cubierto con una gorra y gafas de sol e intimidaba a los clientes y empleados con un arma blanca de grandes dimensiones. Durante sus atracos no dudaba en hacer uso de la fuerza, golpeando a los clientes y empleados ante el menor signo de resistencia por parte de los mismos, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de agosto, cuando se tuvo conocimiento de la perpetración de varios robos con violencia o intimidación en sucursales bancarias de la provincia de Madrid, todos eran ejecutados de la misma forma y el individuo presentaba las mismas características físicas.

Tras una ardua investigación por parte de los agentes, se logró la identificación del delincuente, el cual fue localizado y detenido en Guadalajara pocas horas después de cometer su último robo en Madrid, ocupándole parte del botín sustraído.

NO DUDABA EN USAR LA VIOLENCIA

El detenido accedía a las sucursales bancarias ocultando su rostro bajo una gorra y gafas de sol, amenazaba a los clientes y empleados con un arma blanca de grandes dimensiones, sin dudar en hacer uso de la fuerza y golpear a los clientes y empleados ante el menor signo de resistencia por parte de los mismos.

Contaba con un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza y se encontraba quebrantando un permiso penitenciario. Además de los siete robos con violencia o intimidación, seis de ellos en la provincia de Madrid y uno en Valencia, se le imputa un delito de lesiones y falsificación documental.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.