La policía descubre tres toneladas de hachis en dos chales de Madrid

  • Estaban en sótanos "bunkerizados" de la principal banda de distribución de hachís de la zona centro
  • Seis personas han sido detenidas

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en Madrid de tres toneladas de hachís que estaban ocultas en sótanos "bunkerizados" de dos chalés, en una operación en la que han sido detenidas seis personas y con la que se da por cerrado el principal canal de distribución de hachís en la zona centro de España.

Según informó este viernes la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, las tres toneladas de hachís se ocultaban en sótanos constridos como si fueran búnkeres, dotados de alarma y otras medidas de seguridad, situados en las localidades de Villalbilla y Las Matas.

Los agentes han detenido a seis personas, entre ellas un hombre de 67 años que se aprovechaba de su edad para pasar desapercibido al transportar la droga, y otros dos que fueron sorprendidos cuando empaquetaban la droga con una máquina envasadora al vacío.

La investigación se inició hace varios meses, cuando los agentes se percataron de la existencia de un grupo delictivo dedicado al tráfico de hachís y comprobaron que la única actividad diaria del hombre de 67 años era contactar con múltiples personas en diferentes desplazamientos con enormes medidas de seguridad.

Asimismo, gracias al dispositivo de vigilancia en torno a él constataron que uno de los lugares a los que acudía con asiduidad era una vivienda de la localidad madrileña de Las Matas, localizada en una zona de escaso movimiento, idónea para ocultar sustancias estupefacientes.

Los agentes averiguaron que el centro de operaciones del grupo delictivo eran dos chalés donde se almacenaba y empaquetaba la sustancia, motivo por el cual el pasado día 20 establecieron un operativo policial y realizaron las entradas y registros de las viviendas.

Además de las tres toneladas de hachís ocultas en las estancias "bunkeizadas", fueron intervenidos 5.500 euros en efectivo, máquinas de contar dinero, básculas, seis vehículos y una máquina envasadora al vacío.

Con esta operación, una de las más importantes de este tipo de las últimas décadas en la capital, se ha evitado, según el Ministrio del Interior, la puesta en circulación de una importante cantidad de estupefacente en las próximas fiestas navideñas.