La Policía desaloja una 'peligrosa' fiesta ilegal con menores en un sotano de Las Tablas

madrid

| 28.01.2015 - 15:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Fíjense en éste vídeo. A la derecha están viendo la fiesta que se celebró el pasado fin de semana en una nave industrial en el Barrio de las Tablas. Y a la izquierda, la trágica noche del Madrid Arena donde murieron cinco jóvenes. La de este fin de semana fue una fiesta que convocaron por Wahtssap.

Acudieron unas 300 personas. De ellas, un centenar, menores de edad. Una auténtica ratonera que recuerda, a los pasillos colapsados de la noche trágica de Halloween en 2012.

No había salida de emergencia, ni ventilación, ni al parecer licencia alguna, como ha confirmado la Policía Municipal que fue la que desalojó el recinto. Nada a simple vista puede hacer pensar que en los bajos de este edificio de oficinas, desierto en fin de semana, se celebraban estas fiestas multitudinarias...

Este es el panorama que se encontró la policía municipal al intervenir este fin de semana. Un estrecho pasillo abarrotado de jóvenes, sin ningún tipo de vigilancia ni garantía para su seguridad... Una auténtica ratonera, sin permiso, licencias ni autorización de ningún tipo...

Los asistentes pagaban 3 euros por entrar en el local, si es que se puede llamar así el lugar, un subterráneo medio abandonado, perdido en un polígono desierto durante las noches del viernes y el sábado. El promotor, que cuenta con unaalquiler en el inmueble, ya había sido denunciado otras veces por organizar y cobrar por estas fiestas ilegales.

Tras la intervención y el desalojo de la noche del viernes, lo peor es que la noche del sábado se volvió a repetir la fiesta. De las 257 personas que estaban allí hacinadas, la Policía se encontró ni más ni menos que a 89 menores edad.