La Policía desaloja un local en Tetuán que servía alcohol a 59 menores

La Policía Municipal de Madrid desalojó esta madrugada un local de ocio nocturno situado en el distrito de Tetuán en el que 59 menores celebraban una fiesta de graduación y se les permitía consumir alcohol.

Los agentes llevaron a cabo una inspección de la sala "La Kúpula", situada en el número 14 de la calle de Capitán Haya, a las 02.30 horas de hoy, después de enterarse por sus medios de que se iba a realizar la fiesta.

Al presentarse en el establecimiento, los agentes constataron que se permitía el acceso a los menores y se les servían bebidas alcohólicas sin pedirles la documentación que acreditase su mayoría de edad.

El responsable del local dijo a los agentes que tenía "pleno conocimiento y consentimiento de lo que allí estaba sucediendo", según fuentes de la Policía Municipal.

Los agentes comprobaron también que el establecimiento no cuenta con la licencia municipal concreta que se adecúa al uso que se está realizando.

El responsable de la sala tendrá que hacer frente a una propuesta de denuncia por varias infracciones administrativas graves y muy graves, por permitir el acceso a menores y por permitirles consumir alcohol en el establecimiento, de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de 1997.

Los agentes identificaron a los menores y pusieron los hechos en conocimiento de los padres, que se hicieron cargo de ellos.