La Policía desaloja la sala Siroco y otros dos locales por exceso de aforo

(Archivo)

madrid

| 14.08.2013 - 12:09 h
REDACCIÓN
Más sobre: sirocoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado fin de semana tres locales de copas de la capital por exceso de aforo, concretamente la conocida sala Siroco, la discoteca Rock and Roll Radio Club y un bar de Ciudad Lineal, según han informado fuentes conocedoras del caso. Con estas intervenciones, son siete los establecimientos de ocio nocturno desalojados en las últimas tres semanas por este motivo. De hecho, el Ayuntamiento ha intensificado la vigilancia de los locales de ocio con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley de Espectáculos Públicos y actividades recreativas.

La primera intervención tuvo lugar el sábado en la calle Achuri 34 (barrio de Ascao) cuando los agentes comprobaron que la afluencia de público era muy superior a las 16 personas que indicaba el cartel colocado en el exterior. En realidad se encontraban 35 clientes que fueron desalojados.

Otro tanto ocurrió más tarde en la sala de música rock RRR Club, situada en la conocida calle Barquillo, aunque el local era de mayor capacidad. A pesar de lo cual el aforo registrado era de 240 personas, cuando lo permitido era 110.

Por último, el local de música en directo Siroco, ubicado en el número 5 de la calle San Dimas, también sobrepasaba el aforo establecido y además acumulaba una denuncia por el mismo motivo..

En su misión de vigilancia los agentes municipales comprobaron la documentación de los establecimientos y que las instalaciones de seguridad (protección contra incendios, salidas de evacuación, etc) se encuentren en buen estado.

Tras el desalojo y el cierre de la sesión por ese día, ahora será la Junta Municipal de los correspondientes distritos las que determinen, con los partes aportados por la Policía, si clausura, precinta o multa a los propietarios de la sala.