La policía decomisa 34.812 artículos de bisutería falsos en Fuenlabrada

madrid

| 07.01.2011 - Actualizado: 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de Policía Nacional han intervenido 34.812 piezas falsas de bisutería de diferentes marcas en Fuenlabrada, que podrían alcanzar en el mercado un valor próximo a los 240.000 euros, según ha informado la Dirección General de Policía y la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía.

La mercancía estaba repartida en un almacén y un local de la citada localidad madrileña especializado en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenido una persona, de 23 años y origen chino, a la que se imputa un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició en el mes de diciembre a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de marcas de reconocido por parte del ahora arrestado. Los investigadores realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Tras realizar los pertinentes registros, los agentes lograron intervenir la mayoría de los artículos, que se encontraban apilados en un almacén de Fuenlabrada y en el local que regentaba el autor, donde procedieron a su detención. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.