La Policía copia el contenido de los ordenadores intervenidos en Madrid Arena

Pabellón Madrid Arena

madrid

| 25.11.2013 - 16:14 h
REDACCIÓN

Cuatro funcionarios del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid han clonado hoy el contenido de cinco de los once ordenadores intervenidos en el Madrid Arena y pertenecientes a la empresa organizadora del evento, Diviertt.

La diligencia se ha desarrollado, en presencia del secretario judicial y las partes, en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en el marco de la investigación del caso Madrid Arena para esclarecer las circunstancias de la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana el 1 de noviembre de 2012.

Los funcionarios han clonado los discos duros de cinco de los once ordenadores, que fueron intervenidos en el Madrid Arena el día en que el juez y las partes hicieron una inspección ocular del recinto.

El "clonado" de los datos de los seis ordenadores restantes se realizará en una fecha que está pendiente de determinar.

La Policía custodiará las copias para elaborar un informe sobre el contenido de los ordenadores, mientras que los originales permanecerán precintados en el Juzgado.

Mañana, el juez instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ha citado a declarar como testigos a tres empleados de Seguriber, que custodiaban tres salidas de emergencias el día del evento.

El pasado 8 de noviembre, el empleado de Seguriber que abrió el portón por el que entraron 2.500 jóvenes a la pista central, Segundo Eladio Pupuche compareció como imputado ante el juez y aseguró que "no recuerda" cómo todos estos jóvenes entraron al recinto en veinte minutos.

Entre las próximas actuaciones, el juez tendrá que señalar previsiblemente en diciembre las fechas de los careos entre altos cargos de Diviertt -la promotora del evento-, Madrid Espacios y Congresos -gestora del recinto- y Seguriber -responsable de la seguridad-.