La policía busca al joven que llevó la bebida de estramonio a la fiesta "rave" de Getafe

La policía nacional continúa buscando al hombre que ofreció estramonio en una botella. Según fuentes de la investigación, por la descripción que han realizado los chavales se trata de un joven de alrededor de 25 años, delgado, con rastas y aspecto hippie. Lo que declare a la policía y los análisis toxicológicos de las autopsias ofrecerán más luz sobre lo ocurrido. Todo apunta a que el estramonio combinado con speed y alcohol ha resultado fatal.

En internet desde hace años aparecen consultas sobre el estramonio precisamente muchos de los que escribe desaconsejan su consumo y señalan que hasta puede causar la muerte. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aboga porque se ponga el acento en la educación de los jóvenes.

Otro de los interrogantes es qué se puede hacer para que no se celebren estas fiestas. Lo cierto es que cuando tienen lugar en sitios privados como la finca de la Aldehuela, las fuerzas de seguridad no pueden actuar a no ser que haya denuncia del propietario o un delito flagrante. El consumo de drogas y la música alta son sanciones administrativas. Lo que sí suelen hacer son controles en los accesos para intervenir sustancias estupefacientes y disuadir a los jóvenes. En el caso de que se celebren en lugares públicos sí sancionan al organizador.