La Plaza Mayor retumba con la tamborrada

  • Cientos de personas acuden el Domingo de Resurrección de la Semana Santa madrileña

Cientos de personas han acudido este domingo a la tradicional Tamborrada del Domingo de Resurrección que se celebra desde 1996 en la Plaza Mayor de Madrid, que ha presentado este domingo una plaza abarrotada por madrileños y turistas.

En declaraciones a los medios, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Soledad de Madrid, Mariano Rivera, ha celebrado que la Plaza Mayor estuviese "llena de gente y de público expectante" antes del inicio de la tamborrada, que reúne a decenas de tamboreros venidos de Zaragoza y Getafe.

Rivera también ha comentado que es "una forma de colaborar con la Semana Santa de Madrid" el que vengan "desde fuera" las cofradías de las Siete Palabras y San Juan Evangelista de Zaragoza.

Uno de los tamboreros zaragozanos que ha participado, Juan Luis Peña, ha afirmado que es la segunda vez que acude a esta tamborrada y que "una vez que pasan las navidades" comienzan a ensayar varios días a la semana para "preparar los toques de Semana Santa". La asistencia de público le parece "fabulosa", ha concluido.

Por otra parte, un madrileño que se encontraba entre el público, Jesús, ha comentado que le parece "muy bonito y muy interesante" que se hagan actos como este, y ha bromeado asegurando que él no tocaría el tambor ya que formó parte de la banda en el ejército tocando la "corneta".