La Plaza Mayor acoge este viernes la misa en honor a la Virgen de la Almudena

Como manda la tradición este viernes, Día de la Almudena, tendremos misa y procesión en Madrid en honor de la patrona de Madrid. También ofrenda florar y una vigilia para jóvenes que se celebra este jueves. Este año tendremos la vista puesta en el cielo, porque es posible que llueva.

La Plaza Mayor acogerá este viernes la misa en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, un acto que se suma a otros organizados por el Arzobispado, como la tradicional ofrenda floral.

'Con María, servidores y testigos de la verdad' es el lema de la festividad de la patrona, cuyos actos comienzan este lunes con un triduo, predicado por los nuevos canónigos, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá este jueves, 8 de noviembre, la vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena, que dará comienzo a las 20.30 horas. Como novedad, y en el actual contexto de crisis, este año se ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que ese día lleven a la catedral alimentos y productos de higiene, que serán entregados a Cáritas Madrid para distribuir a la gente más necesitada.

El viernes, a las 11 horas, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante la Misa, la alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

Como viene siendo habitual en la festividad de la Patrona de Madrid, los días 8 y 9 de noviembre la Plaza de la Almudena acogerá la ofrenda floral. Además, el jueves a las 17 horas dará comienzo en la catedral un concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de Madrid, patrocinado por el Ayuntamiento.