La plaza de El Secreto, de Nuevo Baztán, remodelada por el PRISMA

  • Se han invertido 400.000 euros del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA)
  • Es una zona declarada Bien de Interés Cultural

La Plaza de El Secreto, una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio madrileño de Nuevo Baztán, ha sido remodelada con una inversión de 400.000 euros a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

El resultado de los trabajos, que han mejorado la pavimentación y renovado la red de instalaciones y servicios de la zona, ha sido comprobado hoy durante una visita que ha hecho el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, y la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, han mostrado a González Taboada los detalles de la remodelación, que ha permitido mejorar la pavimentación y renovar la red de instalaciones y servicios de agua, luz y telefonía.

Teniendo en cuenta que la plaza forma parte del conjunto histórico artístico local, los técnicos han conservado la fuente y los restos históricos de pavimentación existentes, integrando bandas de piedra caliza con sectores de pavimento continuo para los que se ha utilizado hormigón, y han habilitado una pequeña zona de tierra para mantener los árboles existentes.