La plaza de El Secreto, de Nuevo Baztán, remodelada por el PRISMA

Se han invertido 400.000 euros del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA)

Es una zona declarada Bien de Interés Cultural

Se han mejorado la pavimentación y renovado la red de instalaciones y servicios

madrid

| 29.04.2016 - Actualizado: 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Plaza de El Secreto, una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) del municipio madrileño de Nuevo Baztán, ha sido remodelada con una inversión de 400.000 euros a cargo del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

El resultado de los trabajos, que han mejorado la pavimentación y renovado la red de instalaciones y servicios de la zona, ha sido comprobado hoy durante una visita que ha hecho el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El alcalde de Nuevo Baztán, Mariano Hidalgo, y la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, han mostrado a González Taboada los detalles de la remodelación, que ha permitido mejorar la pavimentación y renovar la red de instalaciones y servicios de agua, luz y telefonía.

Teniendo en cuenta que la plaza forma parte del conjunto histórico artístico local, los técnicos han conservado la fuente y los restos históricos de pavimentación existentes, integrando bandas de piedra caliza con sectores de pavimento continuo para los que se ha utilizado hormigón, y han habilitado una pequeña zona de tierra para mantener los árboles existentes.