La Plaza de Colón se convertirá en una biblioteca al aire libre

  • Por iniciativa de la Universidad Nebrija
Plaza de Colón
Plaza de Colón |Telemadrid

La Plaza de Colón se convertirá en una biblioteca al aire libre para estudiantes gracias a la iniciativa 'Hormigas 2013' que promueve la Universidad de Nebrija para apoyar a los jóvenes que afrontan sus exámenes finales.

Así, desde el lunes hasta el domingo, alumnos de Bachillerato y de 4º de ESO participarán en talleres de inglés, matemáticas, arte y literatura creativa y aprenderán toma de decisión, motivación y técnicas de debate y oratoria, según explica la universidad en un comunicado.

Además informa que acudirán colegios próximos de la Comunicad de Madrid para participar en las actividades y talleres pedagógicos y se habilitará una zona de descanso y relajación en la zona de acceso a la Biblioteca Virtual.

Los estudiantes de los diferentes colegios que acudirán a 'Hormigas 2013' contarán además con el asesoramiento de profesorado especializado, encargados de resolver sus dudas, y podrán disfrutar de acceso a un ámbito de consulta online (biblioteca virtual), con toda la información que les pueda resultar útil para su estudio, y orientación en relación a los exámenes a los que se enfrentan en esta fechas toda la comunidad educativa.

La biblioteca al aire libre de la Plaza de Colón contará como en ediciones anteriores con la tradicional zona de descanso, donde los visitantes y estudiantes podrá disfrutar escuchando música.