La pista cubierta de atletismo de Gallur reabre tras invertirse 1,7 millones de euros

  • Albergará este fin de semana el LII Campeonato de España Absoluto de pista cubierta

La pista cubierta de atletismo de Gallur se ha puesto en funcionamiento tras seis meses de obras y una inversión cercana a los 1,7 millones de euros, lo que le permitirá albergar este fin de semana el LII Campeonato de España Absoluto de pista cubierta.

La instalación ha sido visitada por la delegada del Area de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y el director general de Deportes, Javier Odriozola, quienes han señalado que la pista está llamada a ser "referente y centro nacional del atletismo invernal".

Esta remodelación y su posterior apertura, se inserta dentro de las actuaciones del Ayuntamiento para "facilitar el acceso a la práctica del deporte a toda la ciudadanía".

Las obras se han realizado en seis meses. La construcción de la pista comenzó en 2008 y "tras años de paralización" se reiniciaron en 2015, año en que se entregó la instalación "con numerosas deficiencias y carencias que la inhabilitaba para su uso".

Según Odriozola, las obras se pudieron llevar a cabo en ese tiempo "con mucha ilusión, echando ganas, no perdiendo un minuto y estando encima de las empresas constructoras". "Hemos pasado de la desidia a la acción, y si se quiere se puede", ha puntualizado el director general de Deportes.

PISTA DE ATLETISMO GALLUR

El pabellón tiene dos plantas y cuenta con graderíos para 3.000 personas sentadas. El anillo dispone de seis calles, la pista central de ocho, y la zona de calentamiento cuenta con cinco calles.

La cubierta se ha configurado con vigas de madera laminada, que confieren una sensación de más espacio y cuentan con entradas de luz natural. Además, todo el conjunto está iluminado con 80 focos que permitirán las retransmisiones televisivas.

Los atletas madrileños Jesús España y Elena García han estado presentes durante la visita a la pista de Gallur, y han afirmado haberse emocionado al verla porque "hacía falta lago así en Madrid". "Para los espectadores es una oportunidad muy grande sentir a los atletas y conocer el ambiente que se vive", ha señalado García.

INVERSION EN DEPORTE

El Ayuntamiento de Madrid invertirá a lo largo de 2016 algo más de 36 millones de euros "para la creación de nuevos equipamientos y la mejora de las infraestructuras deterioradas". La ejecución presupuestaria se distribuye entre las áreas de Economía y Hacienda, Patrimonio, Medio Ambiente y Movilidad, los distritos y el Area de Cultura y Deportes.

Entre las actuaciones de recuperación destaca la del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orcasitas, donde se van a invertir 3,4 millones en renovar la superficie de la pista de atletismo, el césped del campo de fútbol y el campo de fútbol 7.

También se remodelará el Anillo Verde Ciclista, con una inversión de dos millones de euros, y se recuperará el proyecto del Estadio Vallehermoso, al que este año se destinarán 300.000 euros.