La piscina municipal de Casa de Campo permite este domingo acudir sin bañador

La Asociación para el Desarrollo del Naturismo (AND) celebrará este domingo, 11 de junio, el día del Naturismo con una jornada en la que la gente podrá acudir sin bañador a la Piscina municipal de Lago, en la Casa de Campo.

Según el portavoz de AND, Ismael Rodrigo, el objetivo de esta jornada, que comenzará a las 11 horas hasta las 23 horas, es "promover la normalización de la desnudez". También ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que es útil para que "la gente reflexione acerca de la desnudez del cuerpo humano".

Rodrigo ha puntualizado que no se trata de un día sin bañador como tal, sino que simplemente se permite que gente sin esta prenda entre en la piscina de la Casa de Campo. "Cualquiera puede entrar en la piscina, con o sin bañador", ha asegurado.

Durante la semana se han colocado carteles y distintos avisos a lo largo de la Casa de Campo advirtiendo de que aquellos que acudan pueden encontrar gente sin bañador. El año pasado se celebró en la piscina de Peñuelas, en Arganzuela.