La piscina de la Concepción reabrirá deste verano tras casi siete años cerrada

Piscina de la Concepción (Archivo)

madrid

| 20.01.2014 - 13:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La piscina municipal de verano de la Concepción, en el distrito de Ciudad Lineal, podrán darse un chapuzón en ella este verano tras siete años de cierre, según se ha comprometido este lunes el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, en la comisión ordinaria de Las Artes, Deporte y Turismo.

Un derrumbe en la instalación provocó su clausura en el verano de 2007. Las obras, para las que la Junta de distrito cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, arrancarán "a finales de enero o principios de febrero", según Herrero, para que "la próxima temporada de verano la piscina esté en condiciones".

IU ha recordado que, desde 2007, los casi 250.000 habitantes del distrito se han quedado sin piscina al aire libre. "Con estos antecedentes, la palabra del equipo de gobierno tiene el valor que tiene, es decir, ninguno", ha declarado la portavoz de IU en la comisión, Milagros Hernández.

Por otro lado, la piscina de Orcasur, en Usera, reabrirá el 27 de este mes, tras la finalización de los trabajos de impermeabilización que arrancaron en marzo pasado. Durante el año se abordarán las obras en la de Entrevías (sin uso desde diciembre de 2012), que cuentan con un presupuesto de 350.000 euros, y dentro del presente ejercicio se acometerán las de la piscina Fernando Martín (cerrada en junio de 2012) y Casa de Campo (clausurada desde el verano), ambas en el distrito de Moncloa-Aravaca.