La Paz instalará un jardín infantil en su azotea para que jueguen los niños enfermos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Paz instalará un jardín infantil en su azotea para que jueguen los niños enfermos

(Archivo)

madrid

| 02.07.2012 - 12:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Juegaterapia, asociación de lucro que recoge de forma gratuita videoconsolas y juegos para los niños ingresados en las áreas de oncología pediátrica de los hospitales españoles, ha anunciado este lunes la creación de un jardín infantil situado en la azotea del Hospital de La Paz de Madrid en el que los niños hospitalizados podrán jugar al aire libre sin necesidad de salir del hospital.

La financiación del proyecto se conseguirá gracias a los fondos que está recaudando Juegaterapia, y se prevé que el jardín pueda estar inaugurado a finales de 2012. El jardín lo ha diseñado el estudio de arquitectura A-CERO, con Joaquín Torres a la cabeza.

El objetivo principal de este jardín es hacer más agradable la estancia de los niños y sus familiares en el hospital. De esta forma podrán jugar al aire libre y que esto contribuya a una mejor recuperación.

La asociación sigue llevando la felicidad allí donde puede. Bajo el lema 'La quimio jugando se pasa volando' pretende, una vez más y con la ayuda de todo el que quiera poner su granito de arena, promover proyectos como éste.

Según el doctor Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, "la idea de este proyecto nace cuando intentamos recuperar la "primitiva" pajarera que tenía el hospital en sus orígenes y es que, desde la creación del Hospital Infantil en 1965, sus profesionales han tenido siempre una especial sensibilidad hacia los derechos y situación vital de los niños.

El nuestro ha sido un centro pionero en la instauración de un Plan de Humanización que tiene como objetivo conseguir que el niño, durante el tiempo que esté con nosotros, se encuentre como en casa y que el ingreso hospitalario no rompa con su vida privada, sus amigos o las clases"

DESCRIPCION DEL PROYECTO

La azotea del hospital tendrá tres elementos circulares que funcionarán como distintas zonas de juego, unidas con caminos para poder recorrer todo el espacio.

La cubierta estará tapizada con césped artificial, donde destacan los árboles plantados en grandes maceteros, así como un vinilo que recubre una de las fachadas buscando transmitir la sensación de contacto con la naturaleza. Además, habrá zonas de juegos, un jardín terapéutico o una zona para que los niños puedan sembrar sus propias semillas.