La Pasión viviente de Colmenar Viejo estrena recorrido

Pasión de Colmenar Viejo
Pasión de Colmenar Viejo |Telemadrid

La Pasión viviente de Colmenar Viejo, un montaje que se celebra en el entorno de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, cumplirá mañana su decimotercera edición con un nuevo recorrido.

Comenzará en la calle Cadena esquina con Callejón de la Torrera; seguirá por Cadena y calle Maestro Gregorio Baudot; luego por la plaza de la Berenjena, la calle Reloj, la calle Viento y la plaza de Luis Gutiérrez, para entrar en la Basílica y salir por la calle Pilar esquina Prim, según indica en su web el Consistorio colmenareño.

Organizada por la parroquia de la Basílica en colaboración con la Concejalía de Festejos, contará con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos coordinados por equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas.

Los figurantes, algunos de ellos de otras localidades de la comarca y de Madrid capital, recrearán la muerte y resurrección de Jesucristo a través de doce escenas en un evento que, según destaca la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en un comunicado, "va más allá de las creencias religiosas de cada uno".

En esta línea, la concejal de Festejos colmenareña, Remedios Hernán, considera que la representación "impresiona cada vez más, y de forma diferente" a los espectadores.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, unas 6.000 personas visitarán mañana Colmenar Viejo para ver la representación de la Pasión viviente con la que arrancan los actos con motivo de la Semana Santa.

Además del nuevo recorrido, la Pasión viviente colmenareña también ha renovado el vestuario, el 'atrezzo' y los decorados de varias escenas.