La Pasión Viviente de Colmenar Viejo cumple diez años

  • Con más de 250 figurantes, ofrece un viaje al pasado a más de 6000 visitantes

En la localidad madrileña de Colmenar Viejo se celebró una de las representaciones más esperadas de la Semana Santa en la Sierra Madrileña. Una Pasión viviente que va desde La entrada en Jerusalén a La Resurrección.

La Pasión Viviente 2013, organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha contado con la participación de más de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, arropados por en torno a 50 personas del equipo técnico encargados de preparar cada una de las escenas.

Todos ellos llevaban trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más impactantes de la Biblia.

Aunque la mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo, también participarán en la representación algunos vecinos llegados de otros municipios de la comarca o incluso de Madrid capital.

En concreto, los visitantes han disfrutado de un paseo contemplativo por las 13 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, comenzando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección, dos cuadros que simbolizan un mismo sentimiento: la grandeza de la esperanza en el destino.

Hasta once paradas más trasladan a los espectadores a momentos tan significativos como La Última Cena, El Prendimiento, La Crucifixión, La Piedad o El Santo Sepulcro.

Aunque todas las escenas son dignas de admiración, La Crucifixión y El Descendimiento son las que año tras año impactan más a los visitantes, cuadros cargados de gran realismo que no dejan a nadie indiferente.

Entre las novedades de este año destacan el cambio de ubicación de algunos cuadros y la renovación de escenografías y vestuarios ya que el objetivo de los organizadores es no sólo mejorar cada año las recreacionessino también sorprender en cada edición a los visitantes que ven el montaje por primera vez y a los que lo visitan cada año.