La Parroquia de San Pedro el Real prepara los actos en honor a la Virgen de la Paloma

La Parroquia de la Virgen de la Paloma y San Pedro el Real, situada en el número 19 de la Plaza Virgen de la Paloma, ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de la fiesta de su Patrona, que se conmemora el 15 de agosto.Como preparación a la misma, se celebra hasta este miércoles una Novena con Eucaristía a las 19.30 horas, donde este martes se impondrán Medallas de la Congregación a los nuevos miembros y al día siguiente tendrá lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Durante la jornada de este jueves, festividad de la Virgen de la Paloma, se sucederán las Misas en el templo en horario de 7, 8, 9, 10, 11 y 12 horas, mientras que por la tarde no se celebrará la Eucaristía. Además, también a las 10 horas se celebrará una Misa en la Plaza de Toros de las Ventas.

LA MISA MAYOR DE LA PALOMA

La Misa Mayor dará comienzo a las 13 horas y estará presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez. A la misma asistirá el Jefe del Primer Tercio, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, acompañada por miembros de la Corporación Municipal.

A su vez, estarán presentes miembros de la Congregación de Nuestra Señora la Virgen de La Paloma, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Virgen de la Paloma del Cuerpo de Bomberos, de la Asociación Memorial de Reales Tercios de España, de Congregaciones y Hermandades invitadas.

Una vez finalizada la Eucaristía a las 14.15 horas, se procederá al descendimiento del cuadro de la Virgen de la Paloma que será colocado en el Presbiterio para su veneración popular y finalizará a las 18.30 horas para dar paso al rezo del Santo Rosario a las 19 horas.

Finalmente, tendrá lugar la procesión con el cuadro de la Virgen a las 20 horas que seguirá el itinerario tradicional, pasando por las calles de la Paloma, la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle Toledo, Plazas de la Cebada y de Moros, Carrera de San Francisco, calle Calatrava y finalmente, la Plaza de la Paloma para dar su ingreso en el templo.