La otra cara de la crisis

En Madrid Directo,hemos encontrado en un parque de Chamberi, en la calle Domenico Scarlatti, una de las caras más amargas de la crisis. Personas sin trabajo y sin dinero que se ven obligados a vivir en la calle. Los vecinos de la zona se quejan de la suciedad, las peleas y los ruidos que generan, algunos desde hace tres años.

Estos inmigrantes son en su mayoría polacos y rumanos que vinieron a España para trabajar en el sector de la construcción, pero ahora que están en paro no tienen ni donde dormir. "En los albergues no les aceptan porque son extranjeros", asegurarba un vecino que se queja de que "están siempre borrachos, montando peleas y haciendo sus necesidades por todas partes".

Sin mebargo, un transeunte nos comentaba que podrían dormir en la parroquia, pero que "ellos no quieren". El sacerdote de la iglesia que hay al lado del parque "les ofrece comida y alojamiento, pero tiene la norma de que en la parroquia no sue puede beber y ellos prefieren quedarse en la calle", aseguraba este testigo a las cámaras de Telemadrid.

Muchos se quejan de los fuertes olores y de que el paque está "lleno de desperdicios". "Lo que más nos preocupa -señalaba el portero de una finca cercana- es que los niños tienen que verles en esas condiciones cuando bajan a jugar".