La organización del foro de 'coaching' alega un problema de financiación

Los organizadores del Being One Forum, un ciclo de conferencias sobre crecimiento personal que fue reanudado ayer después de que centenares de personas protestaran en la calle por su cancelación sin previo aviso, han pedido disculpas por sus "errores", al no tener dinero para pagar a algunos proveedores.

A través de un mensaje en la página oficial del evento en la red social Facebook, la organización (que sigue sin estar localizable por teléfono) ha achacado esta situación a un problema de "financiación".

"Hasta el último momento el fundador de Being One ha intentado recaudar todo el capital posible para hacer realidad este sueño y evitar la cancelación", han indicado en el mensaje.

Being One Forum es un foro de 'coaching' que pretendía reunir en Madrid del 12 al 14 de mayo a los dieciséis mejores autores de libros "sobre crecimiento espiritual".

La inscripción oscilaba entre los 80 euros por poder seguir las conferencias vía Internet, hasta los 900 por asistir de forma presencial los tres días en primera fila.

El evento, que inicialmente se había anunciado en la Casa de Campo, donde se celebró el viernes con retraso y muchos problemas técnicos, fue trasladado el sábado a La Cubierta de Leganés.

Las personas que se trasladaron a primera hora hasta este lugar se encontraron con las puertas del recinto cerradas, lo que motivó protestas en la calle donde llegaron a congregarse en torno a 2.000 personas, algunas de las cuales interpusieron denuncias en el juzgado número 3 de Leganés contra la organización.

Finalmente, el sábado por la tarde el foro se reanudó, después de haber estado paralizado durante unas horas al no contar "con el capital suficiente para pagar a algunos proveedores", según han explicado los organizadores en Facebook.

"Gracias a la aportación de algunas personas que siguen confiando en Being One finalmente se ha podido recaudar dinero y continuar con las ponencias de los autores. Queremos agradecer profundamente a todos los ponentes su entrega absoluta y a todos vosotros vuestra paciencia, entendiendo la frustración que estáis sintiendo", han señalado.

"Los errores, que ha habido y muchos, pronto serán analizados y explicados y, por supuesto, atenderemos todas las reclamaciones. Ahora, hay que seguir. Lo sentimos de todo corazón", han añadido.

Este domingo el evento ha continuado con algunas incidencias, ya que según ha señalado la organización a través del mismo medio no hay "autobuses, ni catering, ni pantallas, ni auriculares, ni casi nada de lo que estaba programado".