La oposición ve "insuficiente" el protocolo anticontaminación de Cifuentes y pide "consenso"

PSOE, Podemos y Ciudadanos ven insuficiente el*protocolo marco de actuación durante episodios de alta contaminación diseñado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor este viernes y han pedido "consenso" entre el Ejecutivo regional y los consistorios.

Así lo han expresado los portavoces de los distintos grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea antes de la celebración del Pleno.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Angel Gabilondo, ha incidido en que son "incapaces de encontrar acuerdos sustanciales" entre instituciones. "Nos parece más clara --la propuesta-- del Ayuntamiento y lo que importa es que se pongan de acurdo las instituciones. Creemos que es imprescindible consenso", ha dicho.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea, Raquel Huerta, ha señalado que Cifuentes es "arrogante" diciendo que el Ayuntamiento "improvisa", cuando el plan anticontaminación de la Comunidad es, a su juicio, "insuficiente". "Son recomendaciones y con recomendaciones no vamos a solucionar nada", ha añadido.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha criticado nuevamente que la política de Cifuentes se basa en "titulares" y ha asegurado que le llama la atención que "no se haya coordinado con el Ayuntamiento". "Me parece poco seria.

Un transportista se puede ver de sometido a tres tipos de modelos anticontaminación distintos. Parece un protocolo oportunista", ha rematado.

Por último, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha destacado que este protocolo va a "mejorar la situación del Ayuntamiento", que a su juicio, estaba "desinformado" y "descoordinado". Así, el popular ha adelantado que iba a "defender" el protocolo este jueves "con mucho gusto", porque "apuesta por lo social, es inversor y con menos impuestos".