La Oposición pide que se le dé a la Fiscalía toda la documentación sobre el Open de Tenis

Los portavoces del PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Purificación Causapié y Begoña Villacís, reclamaron este viernes transparencia sobre la denuncia de la anterior dirección de Madrid Destino contra el contrato de organización del Mutua Madrid Open de tenis, respecto a la cual exigen que se entreguen a la Fiscalía todos los documentos relacionados.

Lo hicieron antes del acto de celebración del 25 aniversario del Samur-Protección Civil, una institución de la que los tres se declararon orgullosos, elogiaron a sus profesionales y reclamaron los mejores recursos de personal y equipamiento.

Preguntados por el caso del Open de tenis, Martínez-Almeida subrayó que la vocal del PP en el Consejo de Administración de Madrid Destino que se reunió ayer, Isabel Rosell, pidió que se entreguen a la Fiscalía toda la documentación y los informes jurídicos relativos al convenio con la empresa organizadora del torneo, Madrid Trophy Promotion.

De esta forma, argumentó, la Fiscalía podrá "valorar toda la documentación y no sólo la sesgada y parcial" que cree que entregaron los delegados Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato para fundamentar la denuncia que motivó la investigación judicial. Y, aprovechando el acto en que se encontraba, terminó bromeando que espera que en la "guerra" que cree que hay en Ahora Madrid por esta denuncia "no tenga que intervenir el Samur, porque parece que va a caer alguno".

Por su parte, Causapié coincidió en que "es importante" que la Fiscalía tenga toda la información y, recordando la petición de comparecencia en el Pleno de la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha registrado el Grupo Socialista, exigió que se sepa qué sucedió y "qué motivos llevaron a presentar los informes a la Fiscalía" un día antes del inicio de la nueva edición del torneo.

En su opinión, en este tema "ha habido todo menos transparencia" por parte del Gobierno municipal, al que achaca "gran opacidad y secretismo". Por eso, aunque el PSOE está "de acuerdo" en investigar y, en su caso, modificar el contrato que para Mayer y Sánchez Mato es lesivo para el Ayuntamiento, puntualizó que las decisiones se han de tomar "con transparencia".

Finalmente, Villacís, quien piensa que la separación de Mayer del Área de Cultura y la consiguiente de ella y de Sánchez Mato del Consejo de Administración de Madrid Destino está relacionada con esta denuncia, denunció que Ahora Madrid parece "la casa de los líos" y "una comunidad de propietarios mal avenida" y que todo el tiempo que dedica Carmena a gobernar a su equipo lo pierde para gobernar la ciudad.

Además, la portavoz de Ciudadanos criticó la "alergia ideológica contra las inversiones" de parte de Ahora Madrid y, una vez más, la adjudicación de un contrato de 50.000 euros y por lo tanto "a dedo", sin concurso público, para que un despacho de abogados supuestamente afín a los querellantes fundamentara esta denuncia ante la Fiscalía.