La Oposición pide que los consejeros del Gobierno regional comparezcan en julio en comisión en la Asamblea

  • El PP lo considera "absurdo" porque no están hechos ni los equipos

Representantes de los Grupos Parlamentarios de PSOE, IU y UPyD en la Asamblea de Madrid se han mostrado este lunes de acuerdo en que los consejeros del nuevo Gobierno regional comparezcan ya en el mes de julio en las comisiones del Parlamento regional para dar cuenta de sus planes para la IX legislatura. El portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz considera "absurdo" y prematuro pedir esa comparecencia en este momento cuando los equipos y las estructuras y los planes de trabajo no están cerrados.

El parlamentario socialista José Quintana ha sido el primero en poner sobre la mesa la propuesta de que los consejeros acudan a la Asamblea de Madrid este mes de julio para trasladar sus líneas de trabajo y "prioridades" de cara a estos cuatro años, ya que en el programa electoral hay cosas "no concretas". Quintana, que ha señalado que este lunes ya se van a constituir las comisiones, ha destacado que ya han registrado esta petición.

La diputada de IU Eulalia Vaquero se ha mostrado a favor de esta propuesta de los socialistas y ha considerado que es "lo lógico una vez que ya se han constituido las comisiones". A su juicio, ya que el mes de julio es hábil en el Parlamento de Vallecas hay que "aprovecharlo de manera efectiva".

"Me parece una muy buena idea que los consejeros nos presenten su programa de trabajo y que trabajemos en julio", ha afirmado el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ha indicado que él pensaba que había trabajo en este mes de verano.

El portavoz adjunto del PP Pedro Muñoz ha afirmado que cuando el Gobierno todavía está en formación "es absurdo pedir una comparecencia en la cual hay muchos detalles que no se podrían dar porque los equipos y las estructuras y los planes de trabajo no están cerrados".

El 'popular', que ha indicado que en comunidades como Extremadura este lunes se está celebrando la sesión de investidura, ha considerado que se están "adelantando a los acontecimientos" y ha destacado que "de acuerdo a los antecedentes de la Cámara estas comparecencias siempre se han hecho en septiembre, que es cuando los consejeros ya tienen sus equipos cerrados".

Según ha indicado en septiembre es "más operativo" y los representantes de todos los grupos tendrán "una mayor base" para poder dar su opinión sobre los diferentes temas.