La oposición pide en la Asamblea cambios en la política impositiva

En la Asamblea de Madrid se mira a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año. El día 31 de octubre es la fecha tope que marca la ley para la presentación en el parlamento madrileño de las cuentas del 2013, los grupos parlamentarios van avanzando posturas, la oposición pide cambios en la política impositiva mientras los populares insiten en la austeridad.

El portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha denunciado que es "la primera vez" que esta propuesta sobre el presupuesto no se aprueba de forma unánime, y ha avanzado que en el debate presupuestario su Grupo defenderá enmiendas en este mismo sentido de reducción presupuestaria.

Mientras, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha explicado que votaron en contra porque "las disminuciones de gasto público no son suficientes" y ha resaltado que ellos proponen abordarlo "más a fondo".

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha propuesto este martes que en la Asamblea de Madrid sólo haya diputados con dedicación exclusiva, y ha considerado que la bajada del presupuesto del Parlamento regional propuesta por el PP busca limitar los recursos a la oposición para el ejercicio de sus funciones.

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, preguntado por la propuesta del PP de reducir un once por ciento el presupuesto de la Cámara, Gordo ha criticado que el "trasfondo fundamental" de la propuesta "es la limitación de recursos a los grupos para el ejercicio de sus funciones" y ha criticado medidas como la reducción del presupuesto para los taxis de los diputados.

En este sentido, ha defendido que los diputados de IU "hacen más kilómetros que la maleta de Concha Piquer". "`Cómo si los demás viajáramos en ovni por la Comunidad!", ha exclamado Gordo, quien ha criticado que todas estas propuestas hacen que no se hable de los "problemas reales que tiene la gente".

Por último, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha explicado que con esta propuesta el PP es "coherente con sus principios" de que son "necesarios recortes en el gasto público en todos los ámbitos, también en la Asamblea". "Si todos ciudadanos están apretándose el cinturón no tienen ningún sentido que aquí en la Cámara no lo hagamos", ha resaltado.