La oposición madrileña señala que el cese de Rodríguez llega demasiado tarde

El Sindicato Técnico de Enfermería pide "no cerrar en falso la crisis del ébola"

Satse Madrid cree que la destitución de Javier Rodriguez "ha llegado demasiado tarde"

Un colectivo de médicos madrileños muestran su satisfacción ante el cese de Javier Rodríguez

madrid

| 04.12.2014 - Actualizado: 21:10 h
REDACCIÓN

Todos los portavoces de la oposición han coincidido en señalar que el cese del consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Rodríguez, llega demasiado tarde, después de reiteradas peticiones de dimisión o cese por parte de todos los grupos de la oposición por sus declaraciones en relación con la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola, Teresa Romero.

"Un cese que ha llegado tarde" , ha valorado el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, quien ha agregado que era "una reclamación de la inmensa mayoría de la sociedad española".

Para el líder de los socialistas madrileños, Rodríguez "ha conseguido ser peor consejero de Sanidad que lo fue el señor (Javier Fernández) Lasquetty", porque "ha gestionado igual de mal la sanidad y además ha aportado algo nuevo, el insulto a los profesionales y el insulto, en este caso, a Teresa Romero, desde luego impropio de alguien que quiera dirigir la sanidad de la Comunidad de Madrid", ha manifestado Gómez a su llegada al Pleno de la Asamblea.

El portavoz de IU-Los Verdes, Gregorio Gordo, ha dicho que el cese del consejero de Sanidad "llega demasiado tarde", porque, a su juicio, "ha hecho suficientes méritos durante todo el tiempo que ha estado como para que hubiese sido fulminantemente desde el inicio de la crisis del ébola".

"En cualquier caso, bien recibido. Lástima que para una decisión acertada que toma el presidente en la Legislatura tenga que ser tardía", ha agregado.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también ha señalado que llega tarde. "Yo creo que debería haber llegado cuando la oposición lo pedimos en su momento", ha agregado.

"Lo que no entiendo es cómo una personas que se ha metido en un charco hace 15 días y parecía que había salido con vida del charco se mete en otro charco más grande", ha manifestado, en alusión a las declaraciones de Rodríguez en las que aseguró que si él "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando".

Sobre el nuevo consejero, Javier Maldonado, Gómez ha dicho que es "más de lo mismo". En el mismo sentido, Gordo ha señalado que siendo del PP no va a tener una valoración positiva. Por su parte, Velasco ha indicado que no tiene referencias.

EL PSOE ASEGURA QUE SU PERMANENCIA ERA INSOSTENIBLE

El PSOE ha asegurado hoy que la permanencia en el cargo del ya exconsejero madrileño de Sanidad Javier Rodríguez era "insostenible" y ha considerado que el presidente de la Comunidad Ignacio González le ha mantenido durante "demasiado" tiempo.

La secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio, se ha manifestado de esta manera en un comunicado después de que el presidente madrileño haya cesado a Rodríguez, quien ha sido cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones en la crisis del ébola.

EL SINDICATO DE ENFERMERÍA PIDE “NO CERRAR EN FALSO LA CRISIS DEL ÉBOLA”

El sindicato de técnicos de Enfermería SAE ha calificado de "acertada, aunque tardía" la destitución del consejero de Sanidad Javier Rodríguez, pero cree que la crisis del ébola "no puede cerrarse en falso" y que hay que investigar "cómo se contagió Teresa Romero y por qué no se activó el protocolo".

El sindicato SAE fue el primero en denunciar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el 10 de octubre pasado, las "acciones y omisiones" de los responsables políticos de la Consejería de Sanidad y del Ministerio por la gestión de la crisis del ébola.

SATSE MADRID CREE QUE “HA LLEGADO DEMASIADO TARDE”

El sindicato de enfermería Satse Madrid ha considerado este jueves que la destitución de Javier Rodríguez como consejero de Sanidad por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "ha llegado desmasiado tarde".

Según ha informado este jueves la organización en un comunicado, el sindicato espera que el nuevo consejero sea nombrado "cuanto antes y que sea receptivo a las necesidades de la profesión enfermera". A juicio del sindicato, "estas necesidades han estado desatendidas durante mucho tiempo por los responsables del departamento sanitario".

UN COLECTIVO DE MÉDICOS MUESTRA SU SATISFACCIÓN ANTE EL CESE

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid ha mostrado este jueves su satisfacción ante el cese de Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad y ha pedido a su sucesor, Javier Maldonado, que valore las reivindicaciones pendientes de los profesionales y cumpla los acuerdos de 2007, ha informado AMTYS en un comunicado.

Al respecto, ha opinado que "un consejero de Sanidad, no puede hacer manifestaciones como las que realiza de forma reiterada este ya ex consejero, incapaz de reconocer sus limitaciones y la nula capacidad para resolver los problemas que tenemos en la Sanidad Madrileña".