La oposición madrileña critica las políticas del PP y considera que llevan a más desempleo

tomas_gomez28
tomas_gomez28 |Telemadrid

Los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han lamentado los datos del paro que se han conocido este martes y han criticado que las políticas del PP son las que están conduciendo a más desempleo.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista, Tomás Gómez, ha considerado que los datos son "trágicos" y ha destacado que el crecimiento del paro en Madrid se sitúa por "encima de la media nacional" en el último año, concretamente un 12,32 por ciento frente al 11,02 por ciento del dato nacional.

A su juicio, esta cifra "marca uno de los fracasos en este año de gobierno del PP", un año en el que, en su opinión, "no ha ganado la confianza la economía española" que "no está creciendo" y además, se están fugando capitales".

Por su parte, la portavoz adjunta de IU Eulalia Vaquero, ha afirmado que "lo más preocupante" del dato del paro en Madrid es que "en el dato interanual se coloca por encima de la media estatal". En este sentido, ha insistido en que estamos "inmersos en un aumento del paro que de manera sostenida está aumentando en la Comunidad de Madrid".

En su comparecencia, Vaquero ha añadido que, además, la mayoría de los contratos que se han hecho en el mes de noviembre en la Comunidad de Madrid han sido "temporales", lo que, en su opinión, es "consecuencia directa del mercado laboral", que promueve "contratos precarios".

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis De Velasco, ha indicado que "lamentablemente" estamos con "la misma historia y los "datos son muy malos" porque "son peores" que los últimos conocidos. "No es ninguna sorpresa", ha destacado De Velasco, quien ha dicho que es la consecuencia de "una política contractiva de la economía", que hace que caiga la economía y que crezca el paro. Según ha destacado "cuando se hace una reforma laboral como la que se ha hecho el efecto a corto plazo subida de paro" y la disminución de salarios. Así, ha destacado que "las perspectivas son muy malas".

MENOS MALOS QUE EN ESPAÑA

En respuesta a sus homólogos de la oposición, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha destacado que es verdad que son datos "negativos" para el conjunto de España y también "para la Comunidad de Madrid". Así, ha destacado que aunque en la Comunidad de Madrid los datos "son menos malos" que en el resto de España, "no son buenos".

Sin embargo, ha afirmado que hay un "diferencial de seis puntos" con la tasa de paro nacional y en el caso de las contrataciones, ha destacado que el porcentajes de indefinidas en la Comunidad de Madrid "aún siguen siendo más altas" que las del resto del Estado.