La oposición insiste en que Eurovegas "está en el aire" y no tiene financiación

Los tres grupos de la oposición han insistido este martes en que el proyecto de ocio y casinos Eurovegas "está en el aire" y que no se ha aclarado si contará con financiación para levantarlo, y han reiterado que no creará el empleo prometido, por lo que supondrán una "frustración" para los parados madrileños. Así lo han afirmado los portavoces del PSM, IU y UPyD en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, refiriéndose a la reunión que esta mañana han mantenido miembros del Gobierno regional con representantes de Las Vegas Sands, empresa de Sheldon Adelson que planea invertir en Madrid.

Tomás Gómez, portavoz del PSM, ha opinado que pese a la reunión el proyecto se encuentra "en el mismo punto", y es que Adelson "no tiene dinero para invertir".Según Gómez, Adelson depende de que le presten dinero los bancos españoles, cuando éstos "están asfixiando a autónomos y pymes", y por eso ha insistido en que el proyecto está "más que en el aire", y hoy por hoy "ofrece muchísimas dudas".

Gregorio Gordo, portavoz de IU, ha convenido en que "todo apunta" a que Eurovegas no es más que "una cortina de humo" del Gobierno regional ante la imposibilidad de solucionar el problema del paro en la Comunidad de Madrid. Prometen, según Gordo, que crearán miles de empleos, y ha augurado que eso generará "mucha frustración" entre los parados que finalmente no logren trabajo.

Como los portavoces del PSM e IU, el de UPyD, Luis de Velasco, ha vuelto a mostrar su "preocupación" por el proyecto. A UPyD, ha dicho, no le gusta el modelo de desarrollo que propone Eurovegas, "basado fundamentalmente en el ladrillo y el juego" y con unos planteamientos por parte de los inversores "desmesurados", lo que genera "dudas".

Pero sobre todo, ha continuado De Velasco, a UPyD no le convence ni la "enorme cantidad de recursos que va a exigir" Eurovegas ni las "exenciones y bonificaciones que se van a acordar" para favorecer a las empresas inversoras. "Somos profundamente escépticos", ha zanjado.

Desde el PP, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, ha rechazado hacer declaraciones sobre Eurovegas y se ha remitido a la información que facilite el Gobierno regional tras reunirse con los representantes de Las Vegas Sands.