La oposición en la Asamblea valora el primer año de gobierno de Cifuentes

  • Aguado satisfecho porque Ciudadanos ha conseguido impulsar "cambios concretos"
  • López cree que los cambios de Cifuentes sólo responden al "márketing"

Los portavoces de todos los grupos de la Asamblea de Madrid han valorado también el primer año de gobierno de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha manifestado hoy su satisfacción con el primer año de Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad, porque cree que desde su partido han conseguido "condicionar las políticas regionales del PP" e impulsar "cambios concretos".

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha comentado hoy que los cambios del Gobierno regional de Cristina Cifuentes sólo responden al "márketing" y la "comunicación", ya que considera que los madrileños "estamos con los mismos problemas".

"Ha cambiado sobre todo en la lógica del márketing y de la comunicación", ha señalado.

El portavoz de Podemos en la Asamblea, que opina que "estamos con los mismos problemas". En este punto, ha puesto como ejemplo las listas de espera quirúrgicas en la sanidad o el hecho de que "no se han construido" nuevos centros educativos.

El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mostrado hoy su insatisfacción con el Gobierno regional de Cristina Cifuentes, ya que considera que no "regenera" la Comunidad ni "combate la desigualdad". "No estamos satisfechos porque en los asuntos que nos han traído aquí, aquellos que son para regenerar Madrid, nos parece que ahí no acabamos de avanzar", ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones el mismo día que Cifuentes ha hecho balance de su primer año al frente de la Comunidad de Madrid, un tiempo en el que el portavoz socialista no ha apreciado cambios. "No se regenera, no se transforma, no se combate la desigualdad, no se atiende seriamente a la Asamblea de Madrid", ha señalado, para pedir a continuación un "protagonismo mucho mayor" al Parlamento regional.

Gabilondo ha añadido que su grupo hará una evaluación "global" del primer año de Cifuentes en el debate sobre el estado de la región, que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en la Asamblea de Madrid.