La oposición en la Asamblea quiere prohibir la venta de animales en tiendas

Perros en el metro (Archivo)

madrid

| 30.06.2016 - 19:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los tres grupos parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE, Podemos y Ciudadanos) quieren prohibir la venta de animales en tiendas y comercios de la Comunidad y proponen que la adquisición de mascotas se haga a través de catálogos.

Así lo han puesto de manifiesto con la aprobación de una enmienda durante la comisión extraordinaria de Metro Ambiente y Ordenación del Territorio al Proyecto de Ley de Protección los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, propuesta por el PP, que se debatirá en el Pleno del 14 de julio.

PSOE, Podemos y C's quieren que en la región solo se vendan animales procedentes de "criaderos registrados con los correspondientes permisos legales" a través de catálogos o medios similares, que no requieran la presencia de animales en tiendas.

En este sentido, han remarcado que con esta medida buscan "evitar el riesgo de compra compulsiva que origina gran parte de los abandonos" así como potenciar que los animales que se adquieran procedan de centros de acogida y adopción.

Desde el PP, formación que votó en contra, la diputada Elena González-Moñux ha incidido en que de prosperar esta medida los comercios "corren el riesgo de quebrar".

"Nosotros intentamos defender en momentos especialmente complicados la supervivencia de los pequeños y medianos comerciantes que tienen un negocio de mascotas, que conforman un sector con una influencia importante en la generación de empleo y en la ayuda del PIB autonómico", ha remarcado.

Por ello, los 'populares' no apuestan por esta medida aunque sí se muestran partidarios a que los animales que se vendan en las tiendas procedan de criaderos registrados para que tengan así "sus garantías y sus medidas higiénico-sanitarias".