La oposición critica los "juegos de artificio" con fines "electoralistas" de Boetticher

madrid

| 26.03.2015 - 14:23 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los grupos de la oposición municipal se han mostrado en contra de la actitud del Ayuntamiento de Madrid respecto a la apertura de la nave Boetticher para albergar un centro de innovación al entender que se trata de "fuegos de artificio" con fines "electoralistas" al presentarse un edificio "vacío", unido a las críticas al reglamento de la instalación que se llevará este viernes a Pleno.

En rueda de prensa, el portavoz municipal de IU, Angel Pérez, ha afirmado que precisamente preguntará a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre este proyecto y considera que su reciente inauguración es la continuación de la "venta de humo" que está haciendo el PP para el final de legislatura.

"Son fuegos de artificio", ha insistido Pérez quien ha añadido que al centro se le han dado "muchos nombres" durante estos años sin que allí se haya instalado una empresa ni destinado un euro a fomentar la innovación. Ello, unido a la presentación de operaciones como Chamartín, se enmarca para el portavoz de IU en el Ayuntamiento en un "gran ejercicio pirotécnico" que Botella realiza pensando en sus sucesores en el PP.

Por su parte, el edil del PSOE Gabriel Calles ha indicado también en rueda de prensa que se ha asistido al "nacimiento de algo vacío" y que el reglamento de la instalación que presenta el equipo de Gobierno es de "chiste" porque sólo se dirige, a su juicio, a establecer precios de alquiler.

"El Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en una agencia de alquiler para que los privados se beneficien de los impuestos de la ciudadanía", ha espetado el edil socialista para reclamar al equipo de Gobierno municipal que deje en suspenso dicho reglamento, frene su propuesta y se ponga a trabajar con el resto de grupos en un plan director "serio".

Por su parte, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha dicho que su formación votará en contra de dicho reglamento si no se acepta la enmienda que han presentado y cree "inaceptable" que el PP trate de "desvirtuar" el proyecto inicial para la Boetticher por cuestiones "electoralistas".