La oposición critica el nombramiento de Sánchez Martos como director de la Fundación Madri+d

  • El Gobierno justifica recolocar a Sánchez Martos: Es un talento que podemos aprovechar
  • Gabilondo duda de que "de repente" Sánchez Martos vaya a ser un buen gestor al frente de Madri+d

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha defendido el nombramiento del exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos como director de la Fundación Madri+d, alegando que es "un talento que podemos aprovechar" y que su currículum "supera con mucho el ser tuitero de Podemos". En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha respondido así a quienes han criticado el nuevo nombramiento de Sánchez Martos, que se ha producido dos días después de anunciar su salida de la Consejería de Sanidad.

Tras recordar que el consejero cesó "a petición propia", Garrido ha recalcado que el Gobierno no quería "perder las capacidades" de Sánchez Martos, y por eso ha buscado la manera de que "siguiera trabajando en el Gobierno, en alguno de los ámbitos en los que es posible y en los que encajara su currículum". "Y así ha sido", ha explicado. Jesús Sánchez Martos, ha seguido diciendo el portavoz, tiene una trayectoria profesional "muy dilatada", es médico y diplomado en enfermería, es catedrático, tiene "contrastada experiencia en materia de investigación" y ha publicado libros de divulgación. "Es un perfil que, honestamente, el Gobierno no tenía por qué perder.

GABILONDO DUDA QUE, DE REPENTE, SÁNCHEZ MARTOS VAYA A SER UN BUEN GESTOR

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha señalado que el apoyo de los socialistas a la reprobación del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, no tenía que ver con su carácter sino con su "gestión" y "concepción" de la política sanitaria, y ha manifestado "dudas de que ahora, de repente, vaya a ser un buen gestor o que vaya a tener una buena concepción de la política general". Así se ha manifestado Gabilondo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en alusión al nombramiento de Sánchez Martos como director de la Fundación Madri+d, "un puesto decisivo en relación con la investigación y el sistema productivo de Madrid y el nuevo modelo de creación y generación de bienestar y riqueza vinculado al conocimiento", según el portavoz socialista.

PODEMOS: RESPONDE AL "MODUS OPERANDI HABITUAL DEL PP"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha atribuido hoy a "una operación de marketing y de maquillaje" los cambios en el Gobierno regional que, a su juicio, se han llevado a cabo "con nocturnidad y alevosía".

En cuanto al nombramiento de Jesús Sánchez Martos como director de la Fundación Madrid, Ruiz-Huerta ha señalado que responde al "modus operandi habitual del PP", que consiste en "premiar a un consejero que ha demostrado su absoluta incapacidad para gestionar la sanidad pública madrileña".

Ha lamentado que se envíe a Sánchez Martos a una Fundación para gestionar la investigación en Madrid "para la que no tiene formación, ni competencias, ni experiencia ninguna", por "los servicios prestados" y para "quitárselo de encima por la mala imagen que le está dando a Cristina Cifuentes".

AGUADO: EL PP ENTIENDE LAS INSTITUCIONES COMO UNA AGENCIA DE COLOCACIÓN

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado al PP de entender las instituciones como "agencias de colocación" para "colocar a sus amiguetes" o "devolver favores" y "apartar a quienes les molestan". Así se ha manifestado Aguado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en alusión al nombramiento del exconsejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, como director de la Fundación Madri+d, que viene a reflejar que el PP "sigue siendo un partido viejo, con prácticas viejas". "Pueden cambiar las caras, pero la forma de funcionar es exactamente la misma", ha agregado, al tiempo que ha señalado que hay 13 fundaciones que reciben subvenciones directas del Gobierno regional por valor de 18 millones de euros al año. "De esas 13, ya sabemos para que sirven dos de ellas, una para recolocar a la señora González Moñux, cobrando 93.000 euros al año, y otra para recolocar a Sánchez Martos, cobrando 82.000 euros al año", ha apostillado.

Aguado ha reprochado al Gobierno de Cristina Cifuentes que haya anunciado "sin ningún tipo de pudor" el mismo día en que se ha hecho efectivo el cese de Sánchez Martos como consejero de Sanidad "esa puerta giratoria". A su juicio, "consideran que está bien hecho, lo han hecho siempre y así lo van a seguir haciendo", aunque fomenta la "endogamia" y las "redes clientelares".

Tras afirmar que no comparten esa "vieja política", ha dicho que Cs no está a favor de las fundaciones "punto limpio" y que si estas entidades no tienen un sentido social hay que suprimirlas.

OSSORIO: "TIENE UN AGRAN EXPERIENCIA EN MATERIA SANITARIA, EN LA EDUCACIÓN Y EN LA UNIVERSIDAD"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha considerado hoy "muy apropiado y muy acertado" el nombramiento del exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos como director de la Fundación Madri+d.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento madrileño, el día de la toma de posesión de los cuatro nuevos consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes, tras la salida de los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y la creación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Ossorio ha destacado que la designación de una figura como Jesús Sánchez Martos, que tiene "una gran experiencia en materia sanitaria, en la educación y en la Universidad", es "muy apropiada y muy acertada" para que desde la Fundación Madri+d "actúe en favor de la innovación, la ciencia y la tecnología en la Comunidad de Madrid".