La oposición celebra los datos de paro en Madrid pero insisten en la temporalidad

Los tres grupos parlamentarios de la oposición (PSOE, Podemos y Ciudadanos) han celebrado este miércoles los datos del paro, que baja en la región un 1,84 por ciento en abril y se sitúa en 450.003 desempleados, aunque insisten en que tampoco se debería "hacer una fiesta" dado la temporalidad de los contratos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, ha trasladado que "obviamente cuando las cifras del paro bajan debemos alegrarnos" pero ha hecho hincapié en que "mucho de ese nuevo trabajo creado es temporal".

Asimismo, ha abogado por intentar solucionar este problema así como focalizar en la cuestión del empleo de "los jóvenes" ya que "sigue siendo la franja que más sufre". "Nos debemos alegrar de que baje pero tampoco deberíamos hacer una fiesta por ello", ha dicho Zafra.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha manifestado que se alegran de los datos del paro porque "cada persona que salga del paro es una buena noticia" pero ha incidido en que "está dejando de haber gente activa y que por ello los datos mejoran".

Además, ha señalado que "nueve de cada diez contratos son temporales y precarios" así como que el modelo actual "no está generando un cambio productivo".

Desde el PSOE, el portavoz en la Cámara regional, Angel Gabilondo, se ha sumado a la celebración ya que "piensa en las personas y familias y en la alegría que esto puede suponer para ello" pero ha trasladado que el dato "es peor que el del año pasado en la misma fecha".

En este sentido, ha manifestado que a su parecer la "creación de empleo se ha ralentizado y desacelerado" ya que no acaban de "funcionar las estrategias de creación de empleo". Además, les preocupa las 200.000 personas en paro que "se quedan sin prestación de desempleo".