La operación Asfalto llega a la M-40

  • Entre el kilómetro 30 y el 61,130, muy cerca de la conexión con la A-1
  • Fomento ha iniciado las obras para renovar las calzadas de esta circunvalación
Obras en al M-40
Obras en al M-40 |Telemadrid

La "Operación Asfalto" ha llegado a la M-40. El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras para renovar las dos calzadas de la autovía, entre el kilómetro 30 y el 61,130, muy cerca de la conexión con la A-1. Estos trabajos se realizarán por la noche para evitar la afección al táfico rodado. Fomento finalizará estas obras con el repintado para dejar una M-40 segura.

La «Operación Asfalto» ha llegado a la autovía M-40, el cuarto cinturón de Madrid y uno de los más utilizados por los automovilistas para acceder a la ciudad.

Desde hace unos días, Fomento ha iniciado las obras para renovar las calzadas de esta circunvalación, unos trabajos que se desarrollan por la noche para que la afección al tráfico rodado sea la menor posible.

Los conductores que frecuentan esta vía ya han comenzado a notar la presencia de la maquinaria que está ya dedicada a estas tareas, que mejorarán las condiciones en que se conduce por sus calzadas.

Las obras van a afectar a prácticamente la mitad de esta autovía. En concreto, desde el punto kilométrico 30 hasta el 61,130, muy cerca ya de la conexión con la A-1. Está previsto realizar una inversión de 5,2 millones de euros en esta rehabilitación del pavimento.

ELEVADA INTENSIDA DE TRÁFICO

Los trabajos de reasfaltado se van a realizar sobre las dos calzadas de la autovía, y va a suponer la total renovación de estos firmes, que soportan una elevada intensidad de tráfico a diario. Los técnicos de Fomento calculan que son al menos 114.000 vehículos de media los que pasan cada día por este tramo de la M-40, lo que ocasiona un deterioro del pavimento que se hace evidente sobre todo en su capa más superficial.

Fuentes de Fomento explican que esta primera capa es muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial, ya que está muy vinculada a la adherencia de los neumáticos durante la conducción. Además, también es básica para la propia funcionalidad de la carretera, ya que tiene relación con su comodidad, el ruido provocado por las rodaduras, etcétera.