La ola de frío deja temperaturas en los 10 bajo cero en localidades como Guadalix o Buitrago de Lozoya

  • Temperaturas gélidas que volverán a repetirse la próxima madrugada

El municipio serrano de Buitrago de Lozoya ha llegado esta noche a 9,8 grados bajo cero, la temperatura mínima registrada en la Comunidad de Madrid, que se encontraba en alerta meteorológica amarilla por frío intenso.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que en el aeropuerto de Barajas se registraron 5,3 grados bajo cero.

El municipio de Molina de Aragón, en la provincia limítrofe de Guadalajara ha registrado esta madrugada la temperatura más baja del país, con 12,7 grados bajo cero. Madrid volverá a estar en alerta meteorológica la próxima madrugada

Por su parte, la Comunidad de Madrid volverá a estar la próxima madrugada en alerta meteorológica amarilla (riesgo) por frío intenso, que puede llegar a los 9 grados bajo cero en puntos de la sierra y repetir los 4 bajo cero de mínima en el resto de la región.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta las 11 de la mañana en la sierra y hasta las 10 en el resto de la región la alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta 7 y 4 grados bajo cero, respectivamente.

La alerta volverá a activarse esta medianoche y se prolongará de nuevo hasta las 11 de la mañana del martes en la sierra y hasta las 10 en el resto de la Comunidad.