La oferta pública educativa crecerá en 4.670 plazas el próximo curso 2014/15

Lucía Figa visita las obras del colegio público María Moliner en Villanueva de la Cañada

Se inaugurarán 4 colegios de Educación Infantil y Primaria y 3 institutos de Educación Secundaria

El Gobierno regional invertirá este año 79 millones de euros construcción y mejora de centros en la región

El María Moliner contará el próximo curso con 210 nuevas plazas de Secundaria

madrid

| 08.04.2014 - 11:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comunidad de Madrid inaugurará el próximo curso 2014/15 cuatro colegios de Educación Infantil y Primaria y tres institutos de Educación Secundaria, además de ampliar otros 26 centros, lo que permitirá aumentar la oferta pública educativa en 4.670 plazas escolares.

Así lo ha aseguradola consejera de Educación, Lucía Figar, tras visitar las obras del colegio público María Moliner en Villanueva de la Cañada, donde ha destacado el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para dotar a los madrileños de las infraestructuras educativas necesarias para atender la demanda de plazas públicas.

Los siete nuevos centros que abrirá el Gobierno regional serán los colegios situados en Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Navalafuente y el distrito de Barajas, así como los institutos de Las Rozas, Leganés y Daganzo.

Para ello, ha proseguido, el Gobierno regional invertirá este año 79 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de los centros educativos públicos de la región.

El María Moliner contará el próximo curso con siete nuevas aulas de Educación Secundaria y tres específicas, lo que según Figar, dotará a Villanueva de la Cañada de 210 nuevas plazas para atender la demanda creciente en la etapa de Secundaria que se está produciendo en este municipio.

Esta actuación supone una inversión por parte del Gobierno regional de cerca de 900.000 euros.