La ocupación de un solar por el Patio Maravillas bloquea la construcción de un centro de salud

  • El expediente continúa paralizado en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid se comprometió a ceder un solar a la Consejería de Sanidad para la construción de un centro de saluden el número 8 de la calle Antonio Grilo, en el barrio de Universidad, una vieja reivindicación vecinal. Siete meses despues el ayuntamiento todavía no ha cedido el terreno, en el que actualmente se ubica el Patio Maravillas.

Fue en diciembre de 2014, cuando la Comunidad de Madrid planteó al consistorio que dirige Manuela Carmena la posibilidad de que el solar, de unos 500 metros cuadrados, fuese cedido a la Consejería de Sanidad, para que el Gobierno regional asumiera la construcción y puesta en marcha del centro sanitario. Entonces el gobierno municipal deAna Botella apoyó la iniciativa.

En julio de 2016, finalmente el actual gobierno se dio el visto bueno a la cesión,que requeriría de la aprobaciín de un Plan Especial y que contempa la cesión del solar durante 75 años. Sin embargo, siete meses después, la cesión todavía no se ha llevado a cabo. El expediente continúa paralizado y el solar municipal sigue ocupado por el Patio Maravillas, un espacio –rebautizado como Solar de Antonio Grilo-Solar Maravillas– que es utilizado por el colectivo para realizar sus propias actividades, como la proyección de películas los fines de semana de verano o para la venta de alimentos de un huerto ecológico

La construción del centro de salud es una vieja reclamación vecinal.