La ocupación de los paradores madrileños alcanza el 54,93% en verano

  • Durante el mes de agosto la Red alcanzó un 79 por ciento
  • El mayor índice de ocupación lo han registrado los Paradores valencianos con un 89,8 %
El Gobierno se plantea  abrir Paradores bajo el modelo de franquicia
El Gobierno se plantea abrir Paradores bajo el modelo de franquicia |Telemadrid

La ocupación de los paradores madrileños ha alcanzado el 54,93 por ciento durante la temporada de verano de este año (julio y agosto), lo que se une a la tendencia del conjunto, cuya ocupación llegó al 70,39 por ciento lo que le ha llevado a incrementar un 10 por ciento sus ventas en verano, especialmente en el sector de la restauración.

Durante el mes de agosto la Red alcanzó un 79 por ciento; destacando la actividad de los Paradores asturianos, valencianos, navarros y andaluces, todos ellos muy por encima del 80 por ciento. Este resultado que ha supuesto la venta de un total de 260.426 habitaciones, un 4 por ciento más que las ocupadas en el mismo periodo de 2013.

En cuanto a clientes, los datos también son positivos ya que este verano ha visitado los establecimientos de Paradores un total de 276.652 personas. El turismo nacional ha recuperado mercado, llegando hasta el 65 por ciento, y el 35 por ciento restante corresponde a turistas extranjeros.

De ellos, los procedentes de Reino Unido (17,60 por ciento) y Francia (15,24 por ciento) siguen siendo nuestros clientes extranjeros más numerosos seguidos por estadounidenses (8,4 por ciento), y alemanes (7,29 por ciento). En cuanto a aumento significativo de reservas, destacan las realizadas por chinos (96 por ciento) y coreanos (Corea del Sur (62 por ciento).

LOS PARADORES MADRILEÑOS SE RECUPERAN

Por comunidades autónomas, el mayor índice de ocupación lo han registrado los Paradores valencianos (89,8 por ciento) y asturianos (82,58 por ciento). Los siguen de cerca los navarros (80,66 por ciento), andaluces (80,12 por ciento), País Vasco (79,38 por ciento), cántabros (77,53 por ciento) y gallegos (77,26 por ciento).

Resulta destacable el crecimiento del índice de ocupación de los Paradores madrileños en 7,60 puntos, alcanzando una ocupación del 54,93 por ciento. Los paradores de Aiguablava, Cádiz, Hondarribia, Jávea, Mazagón, Ribadeo y El Saler, han superado el 90 por ciento de ocupación este verano.

Con estos datos conseguidos durante los meses de julio y agosto, la Red de Paradores consolida el crecimiento que viene llevando a cabo en los últimos meses. Este crecimiento supone, de enero a agosto, un incremento del 8,5 por ciento en los ingresos de explotación, con respecto al mismo periodo del año 2013; con un incremento del beneficio por habitación disponible (RevPar) del 8 por ciento.