La obras de Serrano a punto de finalizar

Las obras de remodelación de la emblemática calle Serrano están a punto de concluir, se están dando los últimos retoques en superficie aunque los trabajos continúan en el subsuelo. Aceras mucho más amplias y un nuevo carril bici por el que ya se puede circular. Los comerciantes esperan recuperarse económicamente tras dos años de obras.

El proyecto ha implicado reducir a cinco los seis carriles con los que contaba -tres para el tráfico privado, uno para autobuses, taxis y motos y otro para taxis y motos-, suprimir el aparcamiento en superficie y crear un carril bici.

Asimismo, el proyecto de remodelación supondrá dotar a la zona de 3.000 plazas de aparcamiento subterráneas, eliminando el estacionamiento en superficie. Dicho aparcamientos se sitúan entre las calles Hermanos Bécquer y Marqués de Villamejor, entre Ortega y Gasset y Hermosilla y entre Jorge Juan y la puerta de Alcalá.

Las aceras además ocupan 20.000 nuevos metros cuadrados, ensanchándose los impares hasta los cinco metros de anchura y la de los pares, hasta los 10 metros, aunque en este caso acogerá un carril-bici de 2,3 kilómetros de longitud y dos hileras de árboles.

Los comerciantes que durantes dos años han aguantado estoicamente las obras durante casi dos años, algunos soportando importantes perdidas económicas, celebran su finalización y esperan que una vez inaugura recupere pronto su esplendor comercial.